EXTRANJERÍA

abogado laboralista madrid abogados derecho mercantil abogado divorcio madrid despachos de abogados madrid abogados herencias madrid
Solicitud de Citas

Desde el pasado 23 de junio se ha puesto de nuevo en marcha la concesión de citas para la jura de nacionalidad española. Una vez obtenida la resolución favorable de nuestra petición de nacionalidad, el último escalón para convertirse en ciudadano español es el trámite de la jura, y se cuenta con un plazo de 180 días para realizarlo en el Registro Civil de la ciudad donde reside el solicitante.
Dada la dificultad para obtener cita por parte del usuario, y debiendo hacerlo dentro de los 180 días siguientes a la resolución, es posible obtener cita a través de representante autorizado por el Consejo General de la Abogacía Española para asegurar una cita para el interesado lo antes posible y sin molestias (obtener una cita puede llevar días). En Aimir Abogados y Asesores obtenemos tu cita de forma rápida y definitiva
.

Información importante:
Para los expedientes de nacionalidad que hayan sido tramitados bajo el antiguo proceso (solicitudes presentadas antes del 15 de octubre de 2015), la documentación que debe presentarse es simplemente la resolución de concesión, la tarjeta de residencia y el pasaporte.
Para los expedientes de nacionalidad que hayan sido tramitados bajo el nuevo proceso (solicitudes presentadas después del 15 de octubre de 2015), el trámite puede variar, ya que el Encargado del Registro Civil ha comprobado con anterioridad al acto de la jura la autenticidad de la documentación escaneada y aportada al expediente electrónico. En estos casos, además de la resolución de concesión, la tarjeta de residencia y el pasaporte, deberá aportarse toda la documentación original que se utilizó en el momento de presentar la solicitud de nacionalidad. Ver Instrucción del Ministerio de Justicia donde se establece esta normativa.

Tarjeta Familiar Comunitaria

Los familiares de ciudadano español, de otro país integrante de la Unión Europea o de otro país firmante del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo o Suiza, siempre que no hayan adquirido la nacionalidad de uno de esos países, tienen derecho a solicitar y obtener la tarjeta de familiar comunitario, cuando le acompañen o se reúnan con su familiar, y necesiten residir en España por un período superior a tres meses.

La persona que debe presentar la solicitud es el familiar del ciudadano europeo (o de otro Estado integrante del Espacio Económico Europeo o Suiza), y en España puede hacerlo mediante representante autorizado, siempre que esté inscrito en el Registro de Representantes de Extranjería de la Abogacía Española creado en virtud del Convenio suscrito con el Ministerio de Política Territorial y Función Pública, en fecha 15 de abril de 2020. La ventaja de hacer el trámite de forma telemática a través de representante autorizado es que no es necesaria la solicitud de cita previa ni el desplazamiento a la Oficina de Extranjería, lo cual agiliza el trámite de forma notable. Desde Aimir Abogados y Asesores tramitamos la solicitud, pagando la tasa correspondiente (Tasa 052) y llevando el seguimiento del expediente aportando la documentación necesaria en el plazo establecido.

Una vez presentada la solicitud, la administración debe tramitarla y resolver en un plazo de tres meses desde que se acredite la entrada en el territorio español como familiar de un ciudadano europeo. La tarjeta de residencia se expide en el plazo de los tres meses siguientes a la presentación de la solicitud, y tiene una validez de cinco años (desde la fecha de expedición o del periodo previsto de residencia del ciudadano europeo, si es que éste no supera los cinco años

Nacionalidad Española

Tramitamos tu solicitud de nacionalidad española. Si tienes residencia legal puedes optar a la nacionalidad por residencia.

Contacta y averigua qué plazo tienes para solicitar la nacionalidad en función de tu situación.

OTROS TRÁMITES

– Tarjeta de familiar de comunitario
– Reagrupación familiar
– Arraigo laboral, familiar y social

abogado laboralista madrid abogados derecho mercantil abogado divorcio madrid despachos de abogados madrid abogados herencias madrid

Plantéenos su caso sin compromiso